3 Razones por las cuales no deberías comprar Likes/Follower

Cuando estamos en el mundo de las redes sociales a veces podemos caer en la tentación de comprar Likes en Facebook o Followers en Instagram y as pensar que tomando ese atajo llegamos más rápido. Pero la pregunta es; ¿A donde queremos llegar? Hace varios años el tener muchos Likes o Followers era algo importante, pero en el año 2020 ya no lo es tanto. Ahora es Calidad sobre Cantidad. Y aquí hay que aplicar muchos puntos y factores a tomar en consideración. Te pregunto, que es mejor. Tener 5,000 seguidores de los cuales solo 10 son posibles clientes o tener 200 posibles clientes. Yo personalmente prefiero esos 200 posibles clientes que me brinden un buen engagement y que consuman mi contenido de forma habitual.

Así que te daré 3 razones por las cuales no deberías de comprar Likes/Followers para tus redes.

1-Reputación

¿Estas dispuesto a tirar por el piso tu imagen y reputación? Las marcas que compran Likes son mal vistas en el mundo digital. Es algo que daña la imagen ya que se entiende que estas falseando unos números y estadísticas para que algo se vea más grande de lo que es. Y hay que tener claro que esos Likes y followers que se compran no serán de calidad y no generarán frutos en tu marca.

2-Dinero mal invertido.

Ya es conocido que empresas como Facebook/Instagram, Twitter y otras redes sociales odian los perfiles falsos y que personas ofrezcan servicios de venta de Likes y Followers. Recientemente hubo un caso donde Facebook demandó a una empresa en Madrid que comercializaba con Likes y comentarios falso mediante el uso de bots. Incluso Facebook ofrece información valiosa donde habla sobre el porqué no debemos de comprar Likes. Imagínate comprar Likes y que a la semana Facebook haga limpieza de cuentas falsas y ahí se fue el dinero que gastaste. Por eso te recomiendo mejor conocer tus objetivos, enfocarte en ellos y con una buena estrategia y campaña podrás cumplir tus objetivos sin desperdiciar tu dinero.

3- Bye…Bye…Engagement y Impresiones

La gran mayoría de esas cuentas falsas no interactúan con tu marca. Esto hace que tu engagement se vea afectado y por consecuencia las impresiones. Gastas tiempo y dinero para crear un gran contenido pero tu taza de engagement está por el piso debido a que esas publicaciones se pierden en el mundo de tus Likes y cuentas falsas. Y como la mayoría de esas cuentas falsas son de países muy lejos de donde está tu marca, esto afectaría grandemente tu estrategia a la hora de querer ofrecer tus servicios en tu área. Si alguna empresa desearía usar tu marca para promocionar su producto en tu área, lo primero que te pedirá serán los números. Y esos números no mienten, ellos se darán de cuenta que haz falseado tus números y no te tomarán en consideración. Así que mejor ni intentarlo. Mejor esfuérzate en llegar a esos potenciales seguidores que tendrán un interés real por tu marca.

Y como añadido, comprar Likes y followers es algo que está mal visto por las empresas, los dueños de las redes sociales y el público en general. Mejor esfuérzate por crear contenido de calidad que le guste a tu público objetivo, una buena campaña de marketing en las redes con ads te es más costo efectivo y el resultado final será uno más gratificante y con más resultados que comprar perfiles falsos. Conoce a tu público objetivo, que ese público se convierta en tus fans, que defiendan tu marca. Esto se logra con trabajo y esfuerzo, dándole lo que a ellos les interesa, contenido de calidad, contenido que les aporte. Todo esto requiere tiempo y es un aprendizaje continuo pero vale la pena. Así que no tomes el camino rápido, no dañes la reputación de tu marca Por quieres tener más followers o Likes, no falsees tus números y bríndale el respeto que merecen tus seguidores reales. Anímate a hacer las cosas bien!!!