Hoy en día, un tema subestimado en los negocios es cómo administrarlos y escalarlos cuando todo está en funcionamiento y cómo mantenerse organizado y productivo como propietario de un negocio.
Mantente siempre organizado.
Incluso cuando el negocio está creciendo rápidamente y parece que no tienes tiempo para nada. Puedes mejorar mucho simplemente usando herramientas como calendarios, listas de tareas pendientes y software de gestión de proyectos para estar al tanto de los plazos y las tareas.
Incluso si sientes que ahora puedes memorizarlo todo y no necesitas un calendario, un CRM o una lista de tareas pendientes, no es una estrategia eficiente a largo plazo para escalar tu empresa.
Por ejemplo, imagínese si necesita contratar a un asistente o un gerente de proyecto a quien debe explicarle cómo maneja el negocio. Si todas las tareas, clientes y procesos están solo en su cabeza, entonces la incorporación para usted y el nuevo empleado llevará mucho tiempo y será ineficiente. En otras palabras, no es un negocio escalable.
A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo mantenerse organizado:
- Divida las tareas más grandes en otras más pequeñas: las tareas grandes pueden resultar abrumadoras, así que divídalas en partes más pequeñas y manejables.
- Prioriza tu lista de tareas pendientes: prioriza tus tareas según su nivel de importancia y urgencia (yo uso Notion para la gestión de tareas).
- Utilice un calendario: utilice un calendario para programar citas, reuniones y plazos. Configure recordatorios para asegurarse de no perderse ninguna fecha importante (mi favorito personal es Google Calendar).
- Utilice un sistema de archivo: mantenga los documentos y registros importantes en un sistema de archivo y asegúrese de que todo esté claramente etiquetado y sea fácil de encontrar.
- Automatiza tareas repetitivas: utiliza herramientas y software para automatizar tareas repetitivas, como pagos de facturas y gestión de correo electrónico.
- Tenga una convención de nomenclatura clara y coherente: tener una convención de nomenclatura clara y coherente para sus archivos, carpetas y documentos hará que sea mucho más fácil encontrar la información que necesita rápidamente.